Monday, September 27, 2010

Dios renueva las fuerzas

Dios renovará nuestras fuerzas, después de haberlas gastado, y lo que antes nos cansaba se convertirá en placer.
El cansancio que más afecta a las personas no es el físico, si no el del ánimo. Dios renovará nuestras fuerzas, después de haberlas gastado, y lo que antes nos cansaba se convertirá en placer.
Gálatas 6:7-9: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Cuando uno está cansado, hay que descansar, pero al mismo tiempo, hay que aprender a hacer cosas para minimizar el daño o futuro daño. Pero el cansancio que más afecta a las personas, no es el cansancio físico. “Me he cansado en la obra de Dios, pero jamás me cansaré de la obra de Dios”. Nos podemos cansar por algunas razones, pero no por otras. ¿Cómo se puede cansar uno de hacer el bien? . Hay gente que está cansada de trabajar bien, y hay quienes no se cansan de trabajar pésimo. Hay gente que está cansada de estar en la misma empresa por 15 años, y hay otra que no dura ni quince días. Hay gente que está cansada de hacer el bien, y otra que no se cansa de hacer lo malo, lo incorrecto, de pecar. ¿Por qué nos cansamos de hacer el bien? Sin embargo, si este versículo existe, es porque los que hacemos el bien podemos cansarnos.

Ayudar no es fácil, muchos de los que dicen “deberían hacer…” estoy seguro que no lo han hecho ellos mismos. No es fácil dedicarte a ayudar a las personas; a veces se complica, muchos artistas o deportistas no triunfaron por el dinero, sino porque era la pasión de su vida, aunque el dinero fue una consecuencia. De igual manera cuando hacemos algo bueno, no lo hacemos por lo que recibiremos, pero la consecuencia es que recibiremos muchas bendiciones. A veces nos cansamos; se cansa la esposa de ser esa mujer fiel, leal, que cuida a los niños. Se cansa el jefe de estar soportando las cosas de los empleados, las críticas, las malinterpretaciones de las órdenes. Nosotros los pastores también nos cansamos; el hecho de serlo no quiere decir que no nos cansemos. Pero hay que saber sobreponerse a eso y buscar a Dios para que nos dé nuevas fuerzas.Lo otro que tenemos que comprender es que Él no ha terminado la obra contigo, Dios está trabajando y va a usarte de una mejor forma para lo que tiene para ti y tu familia. Cuando se hace el bien, no se hace buscando una bendición, pero la Biblia promete que vamos a ser bendecidos. Aunque estés cansado, Dios te va a dar descanso y nuevas fuerzas.

Dios nunca se equivoca

Hace mucho tiempo, en un reino distante, un monarca no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le
recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía:

¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca!

Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero
no evitó que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a
este:

Y ahora, ¿qué me dices? ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.

El siervo respondió:

Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás eso, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡El nunca se equivoca!

El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo.
Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta
vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios
humanos para sus dioses.

Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían
todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:

¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!

Luego, el rey fue liberado. Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al
ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:

¡Querido siervo, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis
dedos.
Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso, que tanto lo defendiste? El siervo sonrió, y dijo:

Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ¡ya que no me
falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: ¡todo lo que Dios hace es perfecto, él nunca se equivoca!

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28

"El Aguila"


¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando pega la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta. Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello - Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe hacia Dios.

Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el como los manejamos.


Friday, September 24, 2010

El Padre Nuestro-¿Pedir?

Veamos en el evangelio de Mateo 6:9-11

.

“Vosotros, pues, oraréis así:
9 Padre nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas
Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 No nos metas en tentación,
Sino líbranos del mal,
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria,
Por todos los siglos. Amén”

.

¡Que hermosa oración! Comienza reconociendo la divinidad del Padre, pero el versículo 10 no es otra cosa que una petición; El versículo 11 una petición por el pan diario; El versículo 12 una petición por perdón; el 13 una petición para ser librados de la tentación y el final del versículo 13 concluye explicando el porqué de esas peticiones: “¡porque de Él es el Reino, el poder y la gloria por todos los siglos!”

.

Si el Señor sabe que necesitamos alimento entonces ¿para que pedirlo, como en el Padre Nuestro? Vayamos mas allá, si Dios sabe que nosotros tenemos necesidad de perdón, entonces, ¿Para qué pedir perdón? ¿Y por que ser específico? Ha pedido perdón alguna vez diciendo “Señor perdóname por el pecado aquel… tu sabes cual… el de sábado…” ¿o no dice la Biblia que debemos confesar nuestros pecados?, pero ¿si ya Dios los conoce?

.

Porque el pedir significa reconocer que dependemos de Dios para todas las cosas y le somos agradecidos por estas. Si yo lucho trabajando duro para tener dinero y comprar comida, ¿debería entonces cancelar el versículo 11 de mi Padre Nuestro? No necesito pedir pan, pues me lo gano yo con mi trabajo. Eso sería soberbia, soberbia pura y dura.

.

Debemos hacer peticiones NO porque Dios no las sepa ya, sino porque de esa manera reconocemos en humildad primeramente, que necesitamos de Él para suplir dichas necesidades, y en segundo lugar reconocemos que a Él le pertenecen todas las cosas. Del Señor es la tierra, su plenitud, el mundo y todos los que en él habitan. ¡Dame el pan de cada día, porque aunque trabajo y creo merecerlo, todo el pan es tuyo y está en ti dármelo, así como todas las cosas!

Dia 17 de Octubre " Pida ! Lo Recibiras"

Wednesday, September 22, 2010

Mis Sueños

Sueños… Creo en mis sueños, hablo sobre mis sueños, pienso en mis sueños, hago planes para mis sueños, creo oportunidades para mis sueños y me veo ya en mis sueños.
La única manera de lograr que un sueño se haga realidad, es hablar acerca de él, creer en él, verse a uno mismo en él y crear oportunidades para él.

Hay un gran poder de voluntad que sigue a lo que imaginamos. Este poder de la voluntad nos permite seguir adelante a pesar de todos los obstáculos y los sueños que debieran tomarnos diez a veinte años en lograrlos, se cumplen en menos tiempo.

¡Los planes en papel no son suficiente para los sueños! Simplemente veámonos actuando en lo que nos hemos imaginado y para cuando estemos involucrados pensaremos que todavía estamos en el proceso de imaginárnoslo.

Lo que creemos es lo que logramos. Lo que imaginamos es lo que llegamos a ser. Lo que pensamos es lo que experimentamos.


Sin embargo los verdaderos sueños no son lo que nacen en la mente de un ser humano, sino los que vienen de Dios. Dios es el dador de los sueños productivos, poderoso, redentores. De nada sirve tener sueños si Dios no está en el asunto. Cuando Dios da el sueño, él dará los recursos para que los llevemos a cabo y el final siempre será que Dios será glorificado. Deja que Dios te siembre en sueño en tu vida y entonces podrás correr hacía el sueño.

Monday, September 20, 2010

Al otro lado

“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”

Marcos 4.35

Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.

Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.

Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.

El Señor muchas veces me ha dicho, “ Henrique, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .

Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.

Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .

Sunday, September 12, 2010

CUANDO DIOS HABLA, NO DEJA DUDAS

Cuando Dios nos habla, no deja dudas que nadie pueda cambiar, ni loque Dios ha dicho, ni el propósito de Dios, ni el método de Dios, ni la persona. Dios habló con Moisés. Era tan claro, que los sucesos duros que iban a acontecer, iban a darle paz a Moisés, de que realmente Dios lo había elegido para librar a Su Pueblo.

¿Qué habrá pasado, cuando Dios le habló?. Quizás Moisés lo comentó con sus allegados o su familia, quizás ellos cuestionaron la elección de Dios. ¿Pensarían ellos porqué a Moisés?, él es tartamudo, nunca ejerció el liderazgo, es jóven todavía, hay otros con mejores capacidades. Moisés, quién te va a apoyar, no te metas, que lo hagan otros, vas a tener problemas, éste es un pueblo muy rebelde y cuando quieras corregirlos, vas a quedar mal con mucha gente.
Moisés no tienes los recursos, y cuantas cosas más le habrán dicho a Moisés. Pero La Voz fue clara…“Yo te he puesto”…y si El te colocó, nadie podré sacarte sin pagar las consecuencias, no le dá una descripción de trabajo, el único requisito es obediencia. Y luego la voz de Dios continúa… “Yo te he puesto…para mostrar en ti, Mi Poder”.

¿Escuchaste bien Moisés?… “Yo lo voy a mostrar”…tú no tienes que mostrar nada, yo lo voy a hacer. Cuantas veces aún en la vida cristiana, vivimos del mostrar, de la imagen, de la apariencia, olvidándonos que el que debe mostrar es El, pues El dice: “Voy a mostrar en tí Mi Poder”. Es Su Poder el que va a actuar, no el nuestro.

El lo va a hacer a Su manera, tal vez inexplicable para nosotros, pero El lo va a hacer. No pretendamos explicar lo que no entendemos. Sólo El puede hacerlo, pues el propósito es que “Su Nombre sea anunciado en toda la tierra”. ¡Qué privilegio, El nos eligió y nos ha puesto para mostrar en nosotros Su Poder, para que Su Nombre sea anunciado en toda la tierra!. ¡Gracias Señor por usarnos para tu Gloria!.

¡Señor ayúdame a ser obediente a tu deseo de usarme!
“Y a la verdad, yo te he puesto, para mostrar en tí, Mi Poder y para que Mi Nombre sea anunciado en toda la tierra” Exodo 9:16

Friday, September 10, 2010

EL Microondas

Solo un par de minutos suena la campanilla y ya está caliente. Por eso fueron inventados los microondas, para apresurar las cosas y que la comida esté lista más rápido
que con el proceso normal. Incluso hay algunos que como yo, sacamos la comida antes de que pasen los dos minutos. ¿No te ha pasado?

Este sociedad nos ha invadido con sexo, desde el anuncio de una aspirina hasta el anuncio de agua cristalina. Todos muestran a mujeres y hombres con cuerpos esculturales como yo. ¡Como yo hubiera querido tenerlo! De todos los olores, sabores, colores y formas.

Todos los comerciales, series de televisión, novelas, películas (en muchos casos basura internacional de importación) envían mensajes directos, sin piedad, sin nada de misericordia, sin dulzura, sin amor. Comerciales que nos atacan directamente y sin pensar. De tal forma que estamos predispuestos en nuestras relaciones a tratar de repetir lo que nuestra mente tiene por natural, fascinante y lleno de supuestos placeres.
Es allí donde nacen las relaciones microondas. Han pasado del amor a la pasión, o sea, que en menos de dos minutos de estar juntos, suena la campanilla y ya los dos están listos para la foto (listos para la foto: dícese de una pareja que están ardiendo de deseo por tener relaciones sexuales.)

El diálogo se ha perdido, ya no se comunican, solamente con gemidos indecibles o miradas de vacas locas. Las respiraciones se vuelven más profundas y las manos ya no saben que más tocar. (Están poseídos por un espíritu de pulpo). Parecen pulpos, ¡solo manos!
Es muy fácil creer que todo eso es amor. Pero uno de los principios más importantes cuando se ama es dar, no pedir. Y en estas relaciones sólo piensan en satisfacer sus deseos personales. Se vuelven egoístas, sólo piensan en mismos, no en consecuencias ni en futuros. No en proyectos ni en sueños. Puede más la pasión que el amor.
Rolando me dijo que su novia quería sexo con él porque le amaba. Fue la misma frase que el anterior novio de ella utilizó para acostarse con ella la primera vez. Ella lo ve como algo normal, en los dos casos tuvo relaciones sexuales por amor. ¡Qué ironía!. Ahora no está con ninguno de los dos.
Alguien dijo una vez que las mujeres dan sexo para recibir amor y los hombres dan amor para recibir sexo. Esta es la expresión más machista que he escuchado pero al mismo tiempo la más cierta.

¿Cuántas veces debo tener relaciones sexuales para descubrir que tengo dignidad? ¿Cuántas veces debo entregar mi cuerpo para sentir amor de verdad?
¿Cuántas veces debo probar lo valiente que soy al destruir otras vidas y destruir al mismo tiempo la mía?
La verdadera prueba de amor se da cuando la pareja es capaz de apagar el microondas y sustituirlo por comunicación, por abrazos sin malicia, por miradas a los ojos y no a las curvas, por conversaciones del futuro y no pequeños placeres del presente.

El microondas tiene varias características:
Calienta sólo por un rato. Esto en otras palabras significa que son amores pasajeros.

Al sonar la campana todo se acaba. Es cuestión de esperar que haya un pequeño problema, un campanazo por allí y todo se acaba. Igual ya tuvieron lo que querían.

Sirve para muchos y diferentes platos. Las personas involucradas en las relaciones microondas, entran en el circulo vicioso. ¡sexo, le dejo o me deja, busco otro! ¡sexo, le dejo o me deja busco otro....! Una vez que me perdí el respeto ya lo demás no importa. Nos convertimos no en plato de segunda mesa, sino de todas las mesas.

Seguirán destruyéndose si no apagan el microondas y destruyendo a los que quieran calentar su alimento de amor en ellos.

Poesia

EL TIENE LA RESPUESTA
øPor que mis ojos se abren,
y puedo ver? Hay tanta amargura alrededor, hay tanta incomprensiÛn. Cuanta dureza en el corazÛn cuanto tiempo perdido en dudas, juicios e incomprensiÛn viendo que cada uno, quiere tener razÛn parejas se daÒan, porque no hay amor hijos se olvidan de lo que es reconciliaciÛn vivimos en un mundo perdido lleno de miseria y sin soluciÛn.
øSer· por que el hombre vive sin buscar a Dios? Independiente orgulloso creyendo que el mismo puede encontrar la soluciÛn?
°QuÈ triste es que vivamos
despaldas a Dios! Cuando El en tu amor nos dio respuestas y la salvaciÛn.
El nos ha creado y conoce cual es nuestra condiciÛn y desde un principio nos ha dado el salvador.
°Que necio es el hombre que rechaza asÌ la salvaciÛn!

CORAZON DE DIAMANTE

ZacarÌas 7:12 Y pusieron su corazÛn como diamante, para no oÌr la ley ni las palabras que el Senor· de los ejÈrcitos enviaba por su espÌritu...

El diamante es la sustancia mas dura del mundo que se conoce. Este puede rayar f·cilmente un vidrio plano, o sacar chispas contra un metal. Para tallarlo, y darle forma, se utiliza "otro diamante", ya que es tan duro, que se hace difÌcil, utilizar metales u otro material para producirle un desgaste.

PodrÌa decirse que el diamante, es mec·nicamente, un material casi inmutable... no se desgasta, no se oxida, siempre queda igual. Por eso la Biblia compara al corazÛn del hombre endurecido por el pecado, con un diamante. Muchos han tomado la decisiÛn de poner, su corazÛn como "diamante", y se han dicho a sÌ mismo:

-A mi nada me va a cambiar, ni afectar, siempre pensarÈ igual... -No me vengan a hablar de Dios...! Soy lo suficientemente resistente, y fuerte, para no depender de nadie. ! Es decir, desarrollan una "dureza interior" que se enfoca al rechazo de cualquier cosa que tenga que ver con Dios, y con Su Palabra. No es que tenÌan ya un corazÛn de "diamante"... sino que la Biblia dice que: "pusieron su corazÛn como diamante". Es el caso de un alma que ya estaba endurecida, pero que ahora, por medio de una decisiÛn consciente, se rebela abiertamente contra Dios. Dios sigue enviando a esta humanidad, cada dÌa, el mensaje de salvaciÛn en Jesucristo. Nos dice la Biblia que el corazÛn de Cristo en la cruz fue como "cera", que se derretÌa, dentro de Èl... Salmos 22:14 Mi corazÛn fue como cera, DesliÈndose en medio de mis entraÒas... El corazÛn del Salvador, se funde cual blanda cera, por amor y compasiÛn de ti.

Estimado amigo/a:

Dios testifica que su corazÛn es blando para contigo. Su corazÛn como cera fue fundido en la cruz del calvario. El vino a buscar a los "endurecidos de corazÛn", aquel corazÛn que cual diamante, brilla orgullosamente, pero que en sÌ mismo solo es un trozo de cristal frÌo y sin vida.

øQuerr·s entregar en el dÌa de hoy tu duro corazÛn... ?El diamante es una piedra preciosa... pero tener un corazÛn de dicho material, no sirve para la vida.

Es necesario un corazÛn, que tenga latidos, que estÈ vivo. !Es necesario un alma perdonada por Dios, lavada por la sangre de Cristo, para tener vida interior...

De:

Un corazÛn vivo... o un corazÛn duro y muerto. øCon cual te quedar·s? ?

Ezequiel 36:26 y quitarÈ de vuestra carne el corazÛn de piedra, y os darÈ corazÛn de carne.

No deje morir la esperanza que hay en su corazón

Hemos visto muchas personas tomar imposibles sus sueños, metas, objetivos, deseos, etc.

Quizas usted pregunte:

¿Como esta personas han tornado imposibles la realización de todo eso?

Cuando han perdido la ESPERANZA.
Sabemos que la esperanza no es fácil de mantener, principalmente cuando la situación es contraria de lo que esperamos. En el mundo que vivimos las circunstancias, complejos, pensamientos negativos a veces hasta el tiempo y otras cosas mas, han trabajado para apagar la esperanza de nuestros corazones.

Veamos este pasaje bíblico:

“El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”. Romanos 4:18,19,20,21.

Humanamente hablando, Abraham tenia motivos para perder la esperanza de ser padre, su mujer era estéril además de eso vieja, el también ya estaba viejo, pero aún el mantuvo la esperanza; o sea, las circuntancias, las razones, la edad y todo estaba contra Abraham, pero aún asi el mantuvo la esperanza de realizar su sueño, ensendido en su corazón.

Quizas usted se encuentra desahuciado por el amor, sin creer que su vida sentimental pueda cambiar, debido a tantos problemas, decepciones, frustaciones que usted a pasado. Pero sepa que cuando se mantiene la esperanza, ella le lleva a realizaciones, conquistas y victorias. Deposite su esperanza, ella le lleva a realizaciones conquistas y victorias. Deposite su esperanza en el Dios del juramento, en el altar del sacrificio, vaya con todo en esta campaña de Israel que el Dios de Abraham realizará todos sus sueños y proyectos sentimentales.