Thursday, January 20, 2011

Cómo el chismoso, el calumniador, contamina a los demás

Proverbios 26:20 dice: Sin leña se apaga el fuego. Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
Versículo 22 dice: Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.

1. Con contienda: Como está influenciado por el diablo, con pensamientos que él le manda, genera peleas o malestares donde no deberían existir.
“Hay personas que encuentran placer al ver a otras pelear”

2. Donde hay Chismoso hay un espíritu de encantamiento (Vs.22): El chismoso nunca vendrá a contaminarte con una actitud violenta, sino con zalamerías, con palabras de admiración, por ejemplo: “Te lo cuento a vos, porque sos la persona que mas comprende a la gente en esta iglesia…” que genera el chismoso, división con los demás. “Te escuche la vez pasada enseñando tan bien en la célula, la verdad deberían darte un mejor lugar…” que genera el chismoso, contienda con los lideres. “Te lo comento porque vos sos bueno, te mereces un trabajo mejor esto no es para vos…” que genera el chismoso, inseguridad laboral. “Tan linda, tan inteligente, tan amorosa y tu marido tan frío con vos…” que genera el chismoso, contienda en la pareja.

El chismoso usara palabras de zalamería, lisonjeras, para penetrar hasta tu alma con sus palabras.

“La manera de vencer el Chisme, es cortarlo de raíz. Una gran bendicion viene para tu vida, no la pierdas por causa de este espíritu

No comments:

Post a Comment