No escuches voces que te dañan, que al parecer el consejo es bueno, que tienen razón, sin embargo, no tienen fruto de Dios y te terminan alejando de tu bendición.
“El Chisme es la necesidad interna de espiar la vida ajena”
“Si la Presencia de Dios no domina la vida de una persona, el Ser Humano se termina convirtiendo en la marioneta del Chisme.”
*La mayoría de las personas, más que nada las que se consideran religiosas, de Fe, las que van a alguna iglesia; ven mal el adulterio, que se robe, que se mienta, etcétera, (esto es real, y está bien que se considere como malo). Pero el chisme está tan involucrado entre nosotros que nadie le presta atención, por el simple motivo que entretiene, convirtiéndose en algo normal. Hay tanto, es tan común, que nadie piensa que al hacerlo está pecando.
Sabe porqué una persona es chismosa, porque esta ociosa, no tiene nada para hacer y termina chismeando de casa en casa.
La palabra chisme, proviene del griego, de la palabra “pularos” y significa literalmente: Murmurar, Parlotear en contra de alguien. Parlotear significa: “Hablar mucho y sin sustancia…” es andar de persona en persona poniéndolos uno contra otros.
Cuando el espíritu de chisme está en mi, voy de un lugar a otro sembrando discordia, diferencia, en unos y otros.
Muchos en la iglesia condenan a otros por sus pecados, pero ellos andan arrastrando la lengua por todos lados.
Por eso dice la Biblia en Proverbios 6: (16)-19, “Seis cosas aborrece (odia) Dios, Y aun siete abomina (detesta, condena) su alma… (19)El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
La persona que practica el chisme, tiene una naturaleza satánica.
(escuche, no quiero ponerle miedo, quiero que el temor de Dios este en su corazón)
La palabra diablos viene de la palabra griega diábolos, ¿sabe que significa diábolos? Calumniador, chismoso, acusador, uno que siembra dardos en la mente de la gente para causar contienda. Cuál es el trabajo del diablo, el que muestra Apocalipsis 12:10, “…porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”
Esto quiere decir que la persona que se mueve en el chisme, se está moviendo o anda caminando en la misma naturaleza satánica. En otras palabras, le ayuda al diablo a extender su ministerio.
Por eso la persona que está atada en su mente a esto, está totalmente influenciado por esta naturaleza satánica y su boca está plagada de muerte. Este tipo de personas donde va, causa problemas.
No comments:
Post a Comment