Tuesday, October 12, 2010

Aprenda con David: A evadir las lanzas


“Y arrojó Saúl la lanza, pero David la evadió dos veces”: Desde temprano en su ministerio, David tuvo que aprender la difícil tarea de evadir la lanza. Cualquiera en el lugar de David se hubiese defendido tirándole a su vez la lanza a Saúl. Antes de seguir veamos que nos dice el diccionario del significado de la palabra EVADIR: Evitar una dificultad, un peligro o el *****plimiento de una obligación. Sinónimos de esta palabra son: evitar, eludir, esquivar, soslayar, rehuir.
Lo irónico de David, es que en vez de arrojar la lanza en defensa propia, EL LA EVADE, y no lo hizo una sola vez, sino que dos y tres también (1º Samuel 18: 10) Davis se hizo un experto en evadir lanzas.
¿Sabes evadir lanzas? Tods los que de una u otra forma estamos sirviendo al Señor, tenemos que aprender a evadir las lanzas que a diario nos arrojan. Algunas de estas lanzas son: la calumnia, la división, el chisme, las tentaciones, la hipocrecía, el desánimo, la habladuría, las burlas…
Aunque un superior arroje lanzas, sea cual fuere su motivo, nunca nos defenderemos arrojándole de regreso las mismas lanzas. El aprender a evadir lanzas requiere: TENER UN CORAZÓN LIMPIO, SER PACIENTE, CONFIAR EN DIOS, ACTUAR EN AMOR, Y NO IMPULSADOS POR LA IRA.
David no quería ser un Saúl, hacia todo lo contrario. Si aquel le tiraba la lanza, este la evadía. Si aquel lo perseguía, el huía. Si aquel lo quería matar, aunque este tuviera la oportunidad de matarlo a él, no lo hacia.
Cualquiera arroja lanzas. Para esto no se necesita mucha pericia, quizás puntería y tener un blanco, pero EVADIR la lanza reuiqere: OBSERVACIÓN, EXPECTACIÓN Y AGILIDAD. Este ejercicio le ayudó luego a David en su ministerio como Rey, cuando las lanzas de las críticas le fueron arrojadas de continuo. Si algo aprendió David, fue a no arrojar su lanza jamás contra nadie indefenso, y más todavía, nadie dentro del plan de la voluntad de Dios.-


¿ES DE LOS QUE ARROJAN LANZAS O DE LOS QUE LAS EVADEN? ¿EVADIS LAS LANZAS UNA SOLA VEZ O TODAS LAS VECES?
Pida a Dios, para sea experto en esquivar las lanzas que te puedan arrojar … CUIDADO … puede venir una en el aire contra usted … ESQUIVALA … y no la vuelvas a arrojar.-

No comments:

Post a Comment