Saturday, October 30, 2010

"La Cueva y El Fracaso" ¡ Lea Vale la Pena!


David sabía lo que era el fracaso. Pasó cerca de diez años corriendo por su vida en el desierto. Desde la perspectiva humana y natural parecía que las promesas de Dios para él nunca se realizarían. Aprendió allí en la cueva a "fortalecerse su Dios"(1 Samuel 30:1-6). Aprendió a lidiar con sus fracasos enfrentando honestamente su desaliento y su desánimo (Salmo 142:1-2). ¿Sabía usted que en medio de su fracaso se le permite quejarse ante Dios? ¿Lamentarse? ¿Clamar y gemir? ¿Gritar tu dolor? Algunos esconden el desaliento y el fracaso, algunos lo disfrazan con falsas sonrisas pero fracasar no tiene que avergonzarte, el fracasar no te hace un fracasado, sólo has tenido una experiencia de fracaso. Cuando David se fortaleció en Dios aprendió otra lección en medio de su cueva: tengo que tomar acción, algo debo hacer, buscaré la voluntad de Dios, inquiriré qué paso debo dar. David se levantó y buscó respuestas. Cuando estamos preocupados por algún fracaso, lo más destructivo que podemos hacer es, ¡NO HACER NADA! Quedándome dentro de la cueva ahogándome no es la mejor alternativa. Cuando tomamos la acción correcta para enfrentar nuestra cueva, nuestro fracaso, le estamos robando el poder que dicho fracaso tiene sobre nosotros. David nunca razonó:"Bueno parece que viviré el resto de mi vida en esta cueva. Mejor es que me vaya acostumbrando, déjame preparar una cama y adornar bien mi cueva. Después de todo no me sorprende que las cosas no me hayan salido como me dijeron, después de todo soy un fracasado". ¡No!


La dolorosa experiencia del fracaso puede ser el mayor motivador de tu vida. "Correr la mejor carrera que tú puedas, entregarle todo lo mejor de ti a esa carrera y ganar…eso es glorioso. Correr la carrera, dar lo mejor de ti y perder…eso es doloroso, pero no es fracaso. Fracaso es negarte a correr la carrera". ¿Otra lección de la cueva? Tomar el tiempo y tener el valor de aprender del fracaso porque el fracaso está atado al aprendizaje. Tratar y fracasar, aprender del proceso y tratar otra vez resulta mejor que esperar por la perfección total en el primer intento. La cueva es donde podemos aprender del fracaso y seguir los planes de Dios.

Tuesday, October 26, 2010

"La Cueva"


La cueva es donde usted termina cuando tus metas y sueños le son arrancados súbitamente. La cueva es donde te encuentras cuando pensabas que ibas a hacer grandes cosas: tener una gran familia, un gran empleo, una buena vida pero te acabas de dar cuenta de que no salió como lo soñastes. Quizás estás en la cueva por decisiones tontas que hiciste o quizás como resultado de circunstancias que no pudiste controlar o por una combinación de las dos. ¿Podrías señalar algunas de las siguientes opciones para hallarte en la cueva? Perdiste tu empleo, la familia está bajo enormes presiones, perdiste algún ser querido, se rompió una relación, estás enfermo o sencillamente estás completamente solo. Si no estás en ninguna cueva, igualmente este mensaje es para ti, espera un poco porque en algún momento te hallarás en una. Nadie planifica terminar en una cueva pero tarde o temprano pasarás unas vacaciones. Lo más difícil de estar en la cueva es que comienzas a preguntarte si Dios ha perdido la pista de dónde estás. ¿Se olvidó de Sus promesas? ¿Sabrá El dónde estoy? ¿Saldré de esta cueva algún día o moriré aquí? Necesitas aprender una gran lección: la cueva es donde Dios realiza uno de sus mejores trabajos en moldear vidas humanas. Es allí donde tendrás que descubrir que El es suficiente. Cuando tus temores de ineptitud son confirmados en tu vida y descubres que realmente eres incapaz, experimentas la liberación de comprender de que está bien ser incapaz y que precisamente Dios quiere que su poder fluya a través de tu debilidad. En la cueva es donde encuentras a Dios porque es allí donde El hará su mejor trabajo en ti.
En la Fe de su Siervo en Cristo Jesus: Henrique

Thursday, October 21, 2010

"Las cinco piedras de David"(Cont.)


a) La piedra de la paciencia: Para poder servir a Dios con eficacia, es necesario la paciencia. A veces queremos que las cosas funcionen como en otros lugares, y no pasa nada, quizás el Espíritu Santo esté alisando tu carácter en la piedra de la paciencia.-

b) La piedra de la fe: Los llamados por Dios no solo tiene fe, sino que trnasmiten fe a otros. Un ministerio de fe, centrado en la Palabra de Dios.-

c) La piedra de la confianza: David ve más allá de sus imposibilidades, las posibilidades de Dios. No es mirar la prueba, es ver la salida. No es confesar derrotas, es confesar victorias. No es contemplar los problemas, es buscar soluciones.-

d) La piedra de la perseverancia: No es comenzar, es terminar. Los verdaderos líderes, nunca dejan las cosas por la mitad, sino que continúan proyectando la visión que Dios les dio, no pensando en fracasos, sino en éxitos.-

e) La piedra de la consistencia: Algo voluble produce agujeros en nuestras vidas. La verticalidad de carácter, nos lleva a alcanzar los objetivos.-

3. “Y tomó su honda en su mano”: Una honda, una vara, una quijada de asno y cino panes y dos peces, en las manos de Dios, se convirtieron en COSAS QUE PRODUCEN GRANDES MILAGROS.-
Los hombres y mujeres de Dios, ponen todo lo que tienen al servicio de Dios aunque sea esto pequeño o insignificante. La honda de David, era mayor que la espada, la lanza y la jabalina de Goliat.-


David fue un siervo de Dios que aprendió a usar lo que tenía, y siempre dependió de Dios para tener la victoria.-
Quizás en tu vida debas pasar por dificultades que te pueden parecer un final terrible, pero es allí, donde DEBES APRENDER SOLAMENTE DE DIOS, Y OBTENER LA VICTORIA!!!
En la fe!! un grande abrazo de su Amigo y Siervo : Henrique

Wednesday, October 20, 2010

"Las Armas para vencer al gigante"


“Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.” 1º Samuel 17: 40

El pasaje bíblico nos invita a enumerar los implementos de defensas y ataque que David poseía. Es decir; un cayado, un zurrón con cinco piedras lisas y una honda. Con eso y el poder de Dios, David estabadeterminado a vencer al gigante.-
“Y tomó su cayado en su mano”: El cayado era una de las armas defensivas y ofensivas empleadas por el pastor para defender a su rebaño. Además, el cayado representaba la autoridad del pastor.

“Y escogió cinco piedras lisas del arroyo”: David tomó “cinco” piedras, el número cinco significa “gracia”. La gracia de Dios que nos guía, nos cubre, nos restaura, nos ayuda a vencer…
Las piedras lisas del arroyo, son aquellas que el pasar continuo de las corrientes de agua, las han ido puliendo, dándole forma, suavizándoles la superficie, y endureciéndoles su interior. Así es el cristiano llamado por Dios a servirle. Tiene que tener en su zurrón (carácter) cinco piedras (cualidades) que en río del Espíritu Santo y en el río de las pruebas, han sido alisados.-

En el proximo mensagen hablaremos el significado de estas" cinco piedras".

Monday, October 18, 2010

"Para Usted Mujer"


Yo me imagino a Maria Magdalena ese primer día de la semana, muy temprano, tan temprano que aún estaba oscuro, caminando rapido y pensando en todo lo que iba a hacer en cuanto llegara al sepulcro donde descansaba el cuerpo de Jesús.

Seguramente aún se encontraba muy deprimida por haber sido testigo del sufrimiento de su Señor, tal vez hasta tenía los ojos hinchados de tanto llorar, caminaba sintiendo una opresión en el pecho por el dolor y la impotencia, y un constante nudo en la garganta, también creo que estaba desvelada, pues difícilmente habría podido conciliar el sueño después de los angustiantes acontecimientos.

Me imagino que llevaba : sábanas limpias, ungüentos, perfumes, jabón, algunos lienzos, un peine, etc.
Así es que llevaba dos cargas, una por fuera y una dentro de su corazón.

Tal vez iba pensando quien la podría ayudar a quitar la enorme y pesada piedra que cubría la entrada del sepulcro, sin embargo no se desvío para buscar a alguien que pudiera ayudarla, y tampoco decidió regresar dándose por vencida ella siguió caminando, pues lo que le importaba era llegar a dónde se encontraba su amigo y maestro.

Cuando por fin llegó, se encontró con que la enorme y pesada piedra había sido removida, cuan decepcionada debe haberse sentido de no encontrar el cuerpo de Jesús donde lo habían puesto, pero también debe haberle quitado un peso de encima ver que la piedra ya no era un problema, pues Alguien la había movido.

Como ya sabemos corrió a avisar a dos de los discípulos, los cuales llegaron, entraron al sepulcro, vieron las vendas tiradas, y como no vieron el Cuerpo, dice el Evangelio que se fueron a su casa.

Pero Maria Magdalena se quedó afuera, junto al sepulcro, ¡solo eso le faltaba! ¡Como si fuera poco lo que le estaba pasando!, entonces no pudo más y se echó a llorar.

Un tanto incrédula, un tanto dudosa, llorando más fuerte aún, se asomó otra vez dentro, quizás pensando que como estaba oscuro, aquellos hombres no habían buscado ni visto bien, pero lo cierto es que ella tampoco podía ver bien, pues las lágrimas le nublaban la vista, y el dolor no le permitía levantar el rostro, yo creo que con sus manos se limpiaba los ojos y que con la orilla del vestido trataba de secarlos y de limpiar su nariz.

Yo digo que no ha de haber pasado mucho tiempo, aunque a ella debe haberle parecido eterno, cuando de repente escuchó una voz que le decía: “Mujer, ¿por qué lloras?”

Ya la veo toda desconsolada, pensando que quien le hablaba tal vez sabía donde se habían llevado el Cuerpo, o que le podría ayudar a buscarlo.

Ha de haber sentido que el llanto ahogaba sus palabras, pero no se quedó callada y sumida en su dolor, suplicó que le dijera donde lo habían puesto, para irlo a buscar.

Entonces escuchó decir: ¡Maria!, ¡nada más y nada menos que su nombre dicho con esa hermosa y dulce voz que de inmediato reconoció!

Ella, dejó de llorar y levantando su rostro respondió: ¡Maestro!

Mi Amiga,este mensagen es para usted ,que nada detenga tus pasos en tu diario caminar hacia Jesús, que tus cargas no sean motivo para sentirte derrotada, que nunca te preocupe quien pueda remover esa enorme y pesada piedra que te estorba para encontrarte con tu Señor, que aunque las lágrimas llenen tus ojos y no puedas ver claro, y a veces te parezca que Jesús no está donde esperabas encontrarlo siempre recuerdes que ¡Él vive!, que resucitó para que las mujeres como tú esten atentas a escuchar al Maestro decir:

Celia, ¿por qué lloras? Debora, ¿por qué lloras? …

Saturday, October 16, 2010

A veces Dios llega a permitir que caigamos de nuestro nido


Se cuenta la historia de un águila que había construido su nido en lo alto de un peñasco. Cierto día cuando volaba en torno de su nido, el águila vio a su aguilucho recién nacido que se agarraba desesperadamente del borde del nido, tratando con todas sus fuerzas de sostenerse e impedir así una caída al abismo, lo que sería fatalmente su fin.

Como era imposible alcanzar el peñasco antes que su cría cayera, el águila descendió con la velocidad de un rayo debajo de su hijito y abrió sus fuertes alas para interrumpir su caída. Con su cría agarrada a ella el águila planeó entonces con seguridad de vuelta al nido.

Moisés, antes de su muerte, dando su bendición al pueblo, les aseguró que Dios no los abandonaría y por eso dijo: “EL DIOS ETERNO ES TU PROTECTOR Y POR DEBAJO TUYO EXTIENDE SUS BRAZOS ETERNOS”. (Deuteronomio 33.27).

Aun hoy podemos confiar en esta promesa. Así como el águila extendió sus alas para interrumpir la caída de su cría, así Dios extiende sus brazos para interrumpir la caída de cada uno de sus hijos. A veces Dios llega a permitir que caigamos de nuestro nido (sufrimientos, pérdidas, desilusiones, problemas familiares, etc.), para mostrar cuán débiles e impotentes somos, para sentir cuán dependientes somos de su protección. Sólo que Dios no quiere que lleguemos hasta el suelo y nos invita a través del salmista: “Entrega tu camino al Señor, confía en él y el resto él lo hará” n (Sl 37.5)

CREO EN LAS PROMESAS DE DIOS PUES YO CREO EN UN DIOS VIVO. CREO QUE DIOS NO PERDIÓ SU PODER, SINO QUE CONTINUA EXTENDIENDO SUS BRAZOS PARA AMPARARME. CREO EN AQUELLA PROMESA BÍBLICA: “VENGAN A MI TODOS USTEDES QUE ESTÁN CANSADOS DE CARGAR SUS PESADAS CARGAS Y YO LOS ALIVIARÉ” (Mateo 11.29). CREO EN LA AYUDA DE DIOS. ¿Y TÚ

Thursday, October 14, 2010

¿Quien es más fuerte?


Un día, la piedra dijo: “Soy la más fuerte” Oyendo eso, el hierro dijo: “Soy más fuerte que tú” ¿Quieres verlo?” Entonces, los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.

El hierro, dijo a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, el fuego dijo: “Yo soy más fuerte que tú” ¿queres verlo?” Entonces los dos lucharon hasta que el hierro se derritió.

El fuego, dijo a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, el agua dijo: “Yo soy más fuerte que tú” ¿ queres verlo?” Entonces, los dos lucharon hasta que el fuego se apagó.

El agua, dijo, a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, la nube dijo: “Yo soy más fuerte que tú” ¿quieres verlo?” Entonces, los dos lucharon hasta que la nube vio evaporar al agua.

La nube, dijo, a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, el viento dijo: “Yo soy más fuerte que tú” ¿quieres verlo?” Entonces los dos lucharon hasta que el viento sopló la nube y ella se esfumó.


El viento, dijo, a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, los montes dijeron: “Somos más fuertes que tú” ¿Quieres verlo?” Entonces, los dos lucharon hasta que el viento quedó preso entre el círculo de montes.

Los montes, a su vez, dijeron: “Somos fuertes” oyendo eso, el hombre dijo: “Yo soy más fuerte que ustedes” ¿Quieren verlo?” Entonces, el hombre, dotado de gran inteligencia, perforó los montes, impidiendo que atajasen al viento.

Acabando con el poder de los montes, el hombre dijo: “Yo soy la criatura más fuerte que existe” hasta que vino la muerte, y el hombre que se creía inteligente y lo suficientemente fuerte, con apenas un golpe, se terminó.

La muerte todavía festejaba, cuando, sin que esperase, vino un hombre y, en apenas tres dias de muerto, resucitó, venciendo a la muerte y todo poder le fue dado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

Venciendo la muerte, EL nos dió el derecho a la Vida Eterna, a través de su sangre, que libera del pecado, cura las enfermedades y salva el alma del tormento eterno.

Ese hombre es JESÚS, el Hijo de Dios.



“Yo soy la resurrección y la vida. Aquel que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, jamás morirá.” (Jn 11:25-26)

Tuesday, October 12, 2010

Aprenda con David: A evadir las lanzas


“Y arrojó Saúl la lanza, pero David la evadió dos veces”: Desde temprano en su ministerio, David tuvo que aprender la difícil tarea de evadir la lanza. Cualquiera en el lugar de David se hubiese defendido tirándole a su vez la lanza a Saúl. Antes de seguir veamos que nos dice el diccionario del significado de la palabra EVADIR: Evitar una dificultad, un peligro o el *****plimiento de una obligación. Sinónimos de esta palabra son: evitar, eludir, esquivar, soslayar, rehuir.
Lo irónico de David, es que en vez de arrojar la lanza en defensa propia, EL LA EVADE, y no lo hizo una sola vez, sino que dos y tres también (1º Samuel 18: 10) Davis se hizo un experto en evadir lanzas.
¿Sabes evadir lanzas? Tods los que de una u otra forma estamos sirviendo al Señor, tenemos que aprender a evadir las lanzas que a diario nos arrojan. Algunas de estas lanzas son: la calumnia, la división, el chisme, las tentaciones, la hipocrecía, el desánimo, la habladuría, las burlas…
Aunque un superior arroje lanzas, sea cual fuere su motivo, nunca nos defenderemos arrojándole de regreso las mismas lanzas. El aprender a evadir lanzas requiere: TENER UN CORAZÓN LIMPIO, SER PACIENTE, CONFIAR EN DIOS, ACTUAR EN AMOR, Y NO IMPULSADOS POR LA IRA.
David no quería ser un Saúl, hacia todo lo contrario. Si aquel le tiraba la lanza, este la evadía. Si aquel lo perseguía, el huía. Si aquel lo quería matar, aunque este tuviera la oportunidad de matarlo a él, no lo hacia.
Cualquiera arroja lanzas. Para esto no se necesita mucha pericia, quizás puntería y tener un blanco, pero EVADIR la lanza reuiqere: OBSERVACIÓN, EXPECTACIÓN Y AGILIDAD. Este ejercicio le ayudó luego a David en su ministerio como Rey, cuando las lanzas de las críticas le fueron arrojadas de continuo. Si algo aprendió David, fue a no arrojar su lanza jamás contra nadie indefenso, y más todavía, nadie dentro del plan de la voluntad de Dios.-


¿ES DE LOS QUE ARROJAN LANZAS O DE LOS QUE LAS EVADEN? ¿EVADIS LAS LANZAS UNA SOLA VEZ O TODAS LAS VECES?
Pida a Dios, para sea experto en esquivar las lanzas que te puedan arrojar … CUIDADO … puede venir una en el aire contra usted … ESQUIVALA … y no la vuelvas a arrojar.-

Monday, October 11, 2010

La Oracion

Todos los días al mediodía, un pobre anciano entraba en la iglesia del pueblo y pocos minutos después salía. Un día el pastor del lugar le preguntó lo que venía a hacer (pues existían muchos objetos de valor en la iglesia).

- Vengo a orar, respondió el anciano.

- Pero es muy raro, le dijo el pastor, que usted consiga orar tan rápido.

- Bien, respondió el anciano, yo no se recitar aquellas oraciones largas, pero todos los días al mediodía, entro en la iglesia y solamente digo “HOLA JESUS, SOY JUAN”. En un minuto ya estoy de salida.
Es solamente una pequeña oracioncita, pero tengo la plena seguridad que El me escucha.

Algunos días después, Juan enfermó y fue internado en el hospital. En la habitación de la enfermería, pasó a ejercer una gran influencia sobre todos. Los enfermos más tristes se volvieron alegres y muchas risas comenzaron a ser oídas.

Le dijo un día la enfermera que lo atendía:

- Los otros enfermos dicen que fue usted quien cambió todo por aqui. Ellos dicen que usted está siempre alegre…

- Es verdad, estoy siempre alegre. Es por causa de la visita que recibo todos los días. Me deja muy feliz!!!.

La enfermera se quedó sorprendida. Ya se había dado cuenta que la silla al lado de la cama de Juan estaba siempre vacía. Juan era un anciano, sin nadie. Qué visita?, A qué hora?

- Todos los días al mediodía, respondió Juan con un brillo especial en los ojos, El viene, se queda al lado de mi cama y cuando lo miro, el sonríe y me dice: “Hola Juan, soy Jesús”


=========================================
No importa cuanto tiempo le dediques a la oracion, ocúpate por la calidad de tu oracion y Dios se encargara de la cantidad!

Monday, October 4, 2010

Sama

Este es el pasaje de los valientes de David, hombres de guerra, adiestrados para la batalla. Los filisteos estaban en constante batalla y guerra contra Israel. Estos hombres bajo la dirección de David luchaban contra sus enemigos valientemente. Cada uno tiene una caraterística muy especial pero hay uno que refleja la vida del cristiano en determinadas situaciones en la que hay que decidir: Sama.


Sama tenía una pequeña heredad, la cual habíaa sembrado lentejas. Yo me imagino el trabajo que había hecho este hombre al sembrar un campo con estas leguminosas, y en tiempo de campaña, es decir en tiempo de guerra, arar la tierra, sembrar la semilla, cuidarla, cultivarla. Es más dificil cultivar que sembrar, siembras una sola vez, pero cultivas muchas veces(busca la diferencia entre sembrar y cultivar y verás a lo que me refiero). Este era Sama preocupado por su familia, por el sustento de ellos. De pronto ocurre lo inesperado: los filisteos atacan. Fíjate bien que el pasaje no dice que atacaban el cultivo cuando la lenteja estaba pequeña. No, atacaban cuando ya casi cosechaban. Inteligentes los filisteos. Si llevamos esto y lo aplicamos a nuestra vida, es lo mismo, Satanás no te ataca cuando comienzas a sembrar, ni cuando cultivas, espera pacientemente a que tu fruto crezca para quemarlo,atacarte y destruir lo que con tanto esfuerzo has sembrado.



El pueblo salió corriendo, despavorido, con miedo. No tuvieron el valor para defender lo que era suyo, lo dejaron todo en manos de los filisteos. Hay un dicho mexicano que dice “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”. El pueblo se rindió antes de pelear, corrió, huyó. Valoremos nosotros esto y pongámosnos a pensar: ¿en determinado problema corremos?, ¿nos enfrentamos?, ¿le dejamos a Satanás nuestra bendición y corremos aun lugar “seguro”? No seamos como este pueblo , no corramos enfrentémoslo como venga.


No corrió, lo enfrentó, defendió lo que tanto trabajo habia costado.
No se quejó, actuó, su decisión fue rápida y acertada.
Se paró enmedio del campo y peleó. ¿Nunca te has puesto ha pensar cuántos filisteos atacaron en esa ocasión? No sé. ¿100?, ¿1000? Tal vez más, tal vez menos. No importa cuántos. Lo que importa es que no salió corriendo como los demás, lo enfrentó. No lo hizo desde la orilla, no desde el camino, no mandó a nadie por él. El lo hizo solo, sin la ayuda de nadie. ¿Tomaremos una determinación igual tambien nosotros? Defendamos tambien, actuemos valientemente.


Tal vez Sama dijo: tal vez muera en el intento,pero no importa. Mejor muero en el intento que otros mueran de hambre. Tal vez dijo: es mi campo, mis lentejas, el alimento de mis hijos, mi heredad. Tú di lo mismo! Es mi bendición, lo que yo he trabajado y lucha por lo tuyo.



¿Qué impulsó a Sama ha tomar tal determinación?. Tal vez se acordó que un tiempo atrás un jovencito llamado David no se acobardó delante de un gigante llamado Goliat y lo enfrentó valientemente con la confianza que Dios da a sus valientes. Esta era la inspiración de Sama: David, su rey. ¿Cuál es nuestra inspiración? Claro: Jesus. El padeció todo lo que nosotros padecemos y sabíaa su fin: la cruz. Y no retocedió, la enfrentó valientemente. Hagamos lo mismo tambien nosotros. Somos real sacerdocio,nación santa, los hijos de un gran Rey y Supremo Creador.
Podemos hacer dos cosas en determinada situación:
1.- correr como el pueblo y dejar lo que tanto trabajo nos ha costado sembrar.
2.- pararte en medio del campo y luchar

Tú eliges: pelear o morir

Si te fijas bien, todo tiene un por qué:
Los filisteos , es Satanás. El campo de lentejas, nuestra bendición como hijos de Dios; Sama puedes ser tú, o también puedes ser el pueblo que huyó, tu elijes.



Los valientes de David no siempre fueron valientes, algún tiempo fueron gente común y corriente. Lee 1o. Samuel 22:1-2. Es el pasaje de la cueva de Adulam ¿Qué había allí? Vagabundos, exiliados, amargados, endeudados, gente que había huído de su círculo social por ser considerados escoria humana. Si te gusta especular, no me cabe la menor duda que allí se encontraban los que en un futuro serían los valientes de David, medita esto y pongámosnos a pelear.

“SER VALIENTE NO SIGNIFICA NO TENERLE MIEDO A NADA, SIGNIFICA HACER Y ENFRENTARNOS A LO QUE MAS MIEDO TENEMOS”

Ser una Carta

Me gustaria ser una carta de las que lleva en su bolsa el cartero
despues de volar en avion y cruzar los mares.Me gustaria llevar noticias
agradables, o consuelo cuando las noticias son desagradables, palabras
de
perdon, de disculpa o aliento.

Me gustaria ser una carta escrita por un nino, con sus rasgos
vasilantes, pidiendo ingenuamente juguetes a los Reyes magos. Y si fuera
la
humilde carta dirigida a un campesino, seria muy feliz de poder decirle
muchas cosas que alentaran su vida.

Tambien me gustaria ser una carta escrita por un gran personaje para
asi ser guardada y poder llegar a ser un dia una pieza de museo. si
fuera una
carta me gustaria transmitir algo hermoso y recibir un beso lleno de
emocion
despues de ser leida.

Y la Biblia me dice que puedo serlo, que realmente lo soy, una carta
abierta donde todos pueden leer mi testimonio. el mensaje vivo de mi fe,
la
transmision de mi amor y la fuerza de mi esperanza

Sunday, October 3, 2010

Dios renueva las fuerzas II

Isaías 40:30: Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Note algo, dice que extenderán sus alas como las águilas, dice que caminarán y correrán, pero no dice que volarán, porque para poder hacerlo, primero hay que correr. La Biblia es el libro más motivador jamás escrito en la historia de la humanidad; Dios es motivador. Dios prometió nuevas fuerzas, no cambiar las cosas que te pasan. El no dice que para todos los que esperan en Dios, todas las personas a su alrededor cambiarán para que no se cansen; no dice que tu oficina será transformada, sino que si esperas en Él, te dará nuevas fuerzas y esas son las que tú necesitas para soportar lo que no cambia. Dios no prometió cambiar las cosas, sino darte nuevas fuerzas. Existe esa gente que siempre vuelve a pedir consejo para el mismo problema. No me puede decir que no se cansa, pero Dios renovará sus fuerzas.



Hay un momento en que no podemos seguir con nuestras propias fuerzas, no hablo de físicas, sino de ánimo, de actitud. Es más serio cuando la actitud se enferma, cuando ya no queremos seguir más. A veces le dan ganas de cerrar su grupo, de no venir a la iglesia, se cansa. Todos nos cansamos, pero el Apóstol Pablo dijo que no nos cansemos de hacer el bien. Las fuerzas sólo provienen del Señor, porque es la fuerza motivadora, es lo que de adentro emerge para seguir adelante. Quizás la actitud de algunos puede estar dañada, pero Dios los va a renovar para poder seguir haciendo el bien. Lo que te hacía llorar, ahora será una fuente. A veces nos cansamos y ya no dan ganas de hacer nada, pero vamos a seguir adelante, porque Dios nos da nuevas fuerzas. Quizás la actitud de algunos puede estar mal, pero Dios la va a renovar para que puedan seguir haciendo el bien a otras personas.