Sunday, November 28, 2010
El Espejo
Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los
cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.
Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: “El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto”.
El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para
decirle en voz baja: “Querido, estás mirando un espejo”.
Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los
demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas es más
fácil negarlas que reconocerlas, por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues
solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.
El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se parta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13
De su Amigo y Siervo:Henrique
Thursday, November 25, 2010
Sacrificio:La Identidad de un Hijo de Dios
Faraón logró oprimir al pueblo de Dios de tal manera que no quisieran oír a Moisés. Faraón pidió que se pusiera al pueblo de Israel más cargas para que no quieran escuchar palabras ociosas, la primera señal de esclavitud en una persona es cuando ya no siente deseo de oír al hombre que Dios ha puesto delante de ellos para ser libres. La Palabra dice que la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios, no sé cuántos han tendido la experiencia de decir: “Ya no voy a escuchar más eso, es una pérdida de tiempo, no quiero ir a la iglesia”. Faraón no puede callar a Moisés pero puede hacer que tú no lo quieras escuchar, Faraón no me puede callar a mí, pero si Faraón te hace creer que lo que te estoy diciendo no es para tu bien y logra cerrar tus oídos va a cerrar la posibilidad de que tu seas libre. Si el diablo logra que no quieras oír ha logrado quebrar tu corazón y tu mente para que no seas libre.
Un problema está acabando contigo cuando ya no quieres ofrendar ni sacrificar a Dios. Faraón dijo que iban a darle doble trabajo para que se cansen y no quieran sacrificar a Dios, la señal de que un problema se te está metiendo en la mente y corazón es que pierdes todo deseo de sacrificar a Dios. Si el diablo logra que tu no sacrifique a Dios ha logrado quitarte tu identidad, el sacrificio es la indentidad de un Hijo de Dios, cuando el pueblo salió de Egipto lo primero que hicieron con el dinero fue un becerro de oro y la Biblia dice que cambiaron su imagen de gloria por la imagen de un animal que come hierba, Faraón logró meterse tan adentro, los hizo tan esclavos que la imagen de Dios que ellos tenían era de una vaca y el diablo sabe que si tu no sacrifica pierdes tu identidad , por eso cuando usted sacrifica a Dios con fe, te das cuenta que no le sirves a al vaca, al mundo, te das cuenta que lo que antes te ataba ya no te ata más, te das cuenta quien es el Dios a quien le perteneces, la Biblia dice que mayor es el que está en ti que el que está en el mundo.
Este es un mensaje que vas a recordarte por el resto de tus días, un problema está siendo muy grande en mi vida si no tengo ganas de sacrificar, la iglesia no te pone cargas pesadas,Faraón sí, Lo grande es que Dios te va a bendecir.
De su Amigo y Siervo: Henrique
Monday, November 22, 2010
"Las Ranas"
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas
cayeron en un hoyo profundo. Todas las demas ranas se reunieron
alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a
las dos ranas en el fondo que para efectos practicos, se debian dar por
muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y
siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las
otras ranas seguian insistiendo que sus esfuerzos serian inutiles.
Finalmente, una de las ranas puso atencion a lo que las demas decian y
se rindio. Ella se desplomo y murio. La otra rana continuo saltando tan
fuerte como le era posible. Una vez mas, la multitud de ranas le grito
que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana
salto cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salio del hoyo. Cuando
salio, las otras ranas le preguntaron: “?No escuchaste lo que te
deciamos?” La rana les explico que era sorda. Ella penso que las demas
la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo.
De su Amigo y Siervo:Henrique
Friday, November 19, 2010
El Sacrificio
Sacrificio: quiere decir acto abnegado, que requiere renuncia o privación, inspirado por un ideal o un afecto.
La historia de Maria y de cómo quebró el vaso de alabastro o de perfume mas costoso en aquel entonces para ofrecer un sacrificio de amor y ungir a su Señor. Una humilde mujer que presentó un carísimo perfume, en un momento rodeado del más costoso sacrificio, de la más costosa gratitud, de la más costosa decisión y del más costoso amor. No era rica, sin embargo tenia que haber ahorrado aproximadamente 300 denarios ósea el equivalente al salario de un trabajador por todo un año para poder comprar semejante perfume.
¿Qué hizo para obtenerlo?, no lo sabemos. Pero, ninguna otra historia del NT nos presenta la extravagancia del amor hacia Jesús, como esta.
Hay una gran satisfacción cuando sentimos que las cosas que tenemos, sean: estudio, trabajo, casas, hijos, alguna profesión, etc., han tenido el sello del sacrificio.
Las cosas que se obtienen sin mucho esfuerzo parecieran no poseer tanta importancia y las tomamos a la ligera.
María es un ejemplo para la vida de todo seguidor de Jesús. En ella vemos el verdadero concepto del valor del sacrificio para el Señor. Su amor hacia él no se quedó en palabras y anhelos. El perfume que ella trajo a Jesús estaba lleno no sólo de “nardo puro” —el mejor de los perfumes—sino del puro afecto de su sacrificio.
María sentía que había recibido mucho de su Señor y que ahora era tiempo para dar. En anteriores ocasiones se había sentado a sus pies para recibir, pero ahora se sienta a sus pies para dar. Había preparado lo mejor de su vida para entregárselo al salvador.
En ese perfume estaba el precio del sacrificio del tiempo, del dinero, del desprendimiento. El corazón de María tenía un peso de gratitud. La salvación de su alma y el milagro de la resurrección de su hermano Lázaro, eran pruebas demasiadas visibles para permanecer en una actitud pasiva y sin agradecimiento.
Muchas veces venimos a la iglesia y escuchamos esa gran historia de amor y sacrificio y si, aceptamos la salvación que El nos regala, pero como es algo por lo que no nos hemos sacrificado, muchas veces lo tomamos en vano.
Venimos a Dios esperando recibir algo. Señor necesito sanidad, necesito dinero, necesito que me resuelvas este problema, y esto es bueno, Dios nos oye y nos concede muchas cosas, ¿PERO QUE LE DAMOS NOSOTROS AL SENOR?.
La Biblia dice que es mejor dar que recibir, y si ya hemos recibido la salvación que nos ha dado el Señor, El solo nos pide que lo amemos de todo corazón, con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente.
María es un ejemplo de vida cristiana en lo que respecta al amor y el sacrificio que se merece nuestro Señor.
Dios no nos esta pidiendo que nos lancemos de un puente o algo por el estilo, El nos esta pidiendo aquello que parece tan sencillo, pero que para nosotros es tan difícil entregar, NOSOTROS MISMOS, NUESTRA VIDA, NUESTRO CORAZON Y NUESTRA VOLUNTAD.
MARIA ENTREGO ALGO MUY COSTOSO EN SU TIEMPO, PERO A DIOS NO LO CONMOVIO LO CARO DEL PERFUME, LO QUE A EL LE AGRADO, FUE EL ACTO DE SACRIFICIO Y DESPRENDIMIENTO, DE AMOR INCALCULABLE, QUE NO SE PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS, TAN SOLO CON LA FE.
Nuestro Dios no es un Dios ordinario, ni común, El es grande, excelso, todopoderoso. A El le gusta lo mejor siempre. Cada vez que hace algo, lo hace totalmente fuera de lo común, y luego quiebra el molde. Así que porque no quebrar el vaso de alabastro que somos nosotros y derramarnos ante El.
Vengamos hoy como María y ofrezcamos ante Dios lo único que tenemos, nuestra voluntad y rindámonos completamente a El, para que El obre en nosotros como El quiera.
El verdadero amor no mide, ni calcula lo que se puede hacer por la persona amada. Ni lo que puedan decir los demás.
Si nosotros de verdad conocemos al Señor y hemos tenido un encuentro personal con El, el impacto de su salvación en nuestras vidas debería impulsarnos al más caro sacrificio. Tenemos que reconocer que muchas veces con nuestra actitud estamos diciendo que nuestro Señor no es digno de entregarle lo mejor.
Wednesday, November 10, 2010
"Una Mujer de Dios"
Una
Mujer de Dios es aquella que comparte su vida contigo, que te observa
antes que mirarte. Se comunica contigo al hablar, te escucha aun si no
usas palabras, y sabe callar cuando tú quieres hablar. Para esta
persona tu felicidad es tan preciada como la suya. Te da sin que le
pidas. Camina hombro a hombro junto a ti. Te acepta como eres y, muchas
veces, a pesar de lo que eres. Es cariñosa y se ofrece a ti sin pedir
nada a cambio. Confía en ti, como en sí misma. Te alienta en momentos
difíciles, y, sin estar de acuerdo con todas tus ideas, te comprende,
respeta tu individualidad y te estimula a que te realices. Al
participar en tu vida, nunca estorba, y por otro lado, te acompaña aun
sin estar a tu lado. Corrige tus errores por amor, no por el puro gusto
de criticar. Sufre tu dolor y goza tu alegría. Te admira y respeta por
lo que eres y no por lo que tienes. Considera insustituible tu ser
íntimo y se olvida de tu exterior cambiante. Margina sus intereses en
favor de los tuyos. Te deja estar sola sin abandonarte.
Yo quiero dedicar esas palabras a una persona muy especial en mi vida; Mi Esposa ! Feliz cumple años!
Y para usted Mujer de Dios!
Sunday, November 7, 2010
"El menor"
“Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún "el menor" que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a comer a la mesa hasta que él venga aquí”. 1ºSamuel 16: 11
David había sido un blanco del menosprecio, pero Dios lo escogió; Aunque era el menor fue tomado en cuenta por la providencia divina. Dios anda buscando menores para su obra; menores en su forma de hablar, menores en su forma de actuar, menores en las iglesias.
El menor fue el que Dios escogió para ser rey. Dios se especializa en tomar lo débil, lo menospreciado, lo inservible,… lo menor… para utilizarlo con poder y gracia.- ¡¡¡CUIDADO!!! Dios escoge a los menores:
1.- Dios no escoge por la edad .
2.- Dios no escoge por las experiencias .
3.- Dios siempre actúa diferente al orden natural. Mientras los hombres escogen a su forma; Dios escoge a la de Él. SIEMPRE HA ESCOGIDO A LOS MENORES ANTES QUE A LOS MAYORES. David era todo un vencedor en el plan divino de Dios aunque el mismo fuera “el menor”.-
Ejemplos: José, Moisés, Esaú, Isaac...
4.- Dios escoge a los líderes por su corazón .
ES MEJOR SER MENOR con Dios, QUE UN MAYOR sin Dios.-
De su Amigo y Siervo:Henrique
Friday, November 5, 2010
¡No No desista! (Éxodo 5:1-22)
Los grandes inventos de la humanidad no siempre se lograron en el primer intento. Se sabe, incluso, que muchos hombres no vieron el resultado de sus investigaciones durante su vida; sin embargo, las mismas llegaron a ser bases para un descubrimiento futuro. El resultado de una gran idea casi siempre transitó el camino de innumerables fracasos.Y si esto ha sido así en el campo de las investigaciones humanas, ¡cuánto más no lo será en la “empresa espiritual”, llevada a cabo por hombres con sus propias debilidades naturales!
Nuestro caminar cristiano está lleno de desencantos, de desánimo, de decepciones y hasta de eventuales fracasos. Pero si recordamos quien está al mando y control de todo, si recordamos que nos aguarda una gran victoria al final de la jornada, avanzaremos confiados, aunque nos encontremos con severas pruebas en el camino. El final de una victoria transita muchos caminos de pruebas.
Con Moisés aprendemos que la conquista de las batallas espirituales no es asunto de una primera vez. Dios pudiera concedernos las peticiones en nuestro primer intento, pero eso le quitaría a la vida el sentido del esfuerzo y la persistencia. En la vida espiritual necesitamos de mucha madurez y constante dedicación para lograr la victoria.
“Si quieres vencer, vuelve a comenzar, porque en este mundo hay que hacerlo todo dos veces… o más”. Moisés aprendió que el secreto de la victoria no consistió en su capacidad como líder, ni tampoco en la de su hermano Aarón. Aprendió que la mejor manera de enfrentar al “Faraón” es a través de una absoluta dependencia en Dios. En la vida espiritual los fracasos no son el fin de la jordana, más bien son los síntomas que auguran una gran victoria. ¿Va usted de derrota en derrota o de triunfo en triunfo? ¡No se aflija si ha tenido una derrota, usted no es el único que ha pasado por esto! Regrese a Dios y levántese porque el camino de la victoria total tiene muchas pruebas que deben ser superadas. Dios lo hizo a través de Moisés y lo quiere hacer también contigo.
Y de esta manera descubrimos que ninguna victoria es alcanzada a menos que nos enfrentemos al gigante del “Faraón”
De su Amigo y Siervo: Henrique
Tuesday, November 2, 2010
¡TODAVÍA DIOS REALIZA SUS MEJORES TRABAJOS EN CUEVAS!
Un buen día Elías se encontró en una cueva. Había sido un profeta exitoso, asesinó a 400 profetas paganos y se detuvo la lluvia por tres años por su sólo mandato. De momento, le sobrecogió el temor, un temor que no supo manejar y a sus propios ojos se vio como un fracasado. Dios lo contempló y lo siguió. Dios ignoró su versión de las cosas y ¡le encargó a un ángel panadero que le preparara una exquisita torta, se la llevara y lo dejara dormir! ¿Vieron cómo lo trató Dios? Como nos trata a nosotros en las mismas circunstancias, como niños malcriados,:"cómete este "snack", toma una siesta y hablaremos cuando estés más repuesto". Elías se levantó, siguió su camino, no le dio ni las gracias a Dios y para colmo se metió en una cueva. Pero algo maravilloso ocurrió: un silbido apacible reveló a Dios y en ese silbido, Dios le preguntó: "¿Qué haces AQUÍ, Elías? ¿Se dio cuenta? No le preguntó, qué haces ALLÍ sino AQUÍ. ¡Dios estaba con Elías en la cueva! No es extraño creer que Dios está en tiempos de grandes éxitos y victorias. Elías estuvo seguro de que Dios estuvo en el fuego que consumió el holocausto en el Monte Horeb, cuando destruyó a los profetas, cuando revivió al hijo de la viuda o cuando corrió más rápido que una carreta de caballos. Pero, ¿Dios en una cueva? ¿Dios junto a él cuando estaba solo y abandonado? Otra lección de la cueva: es el lugar maravilloso para descubrir que eres amado por Dios. Uno de los grandes regalos del fracaso es que reconocemos que somos amados y valorados por Dios precisamente cuando estamos en la cueva del fracaso. Cuando estamos en la cueva, muchas, sino todas las veces, no hay acción humana capaz de sacarnos de allí. Hay algo que tú no puedes arreglar, que no puedes sanar, de lo cual no puedes escapar y lo único que puedes hacer es confiar en Dios. Confiar en EL significa: refugiarte, sumergirte en Su Presencia convencido de Su bondad, entregado a Su Señorío de tal manera que te des cuenta de que aún la cueva es un perfecto lugar dónde estar porque EL está allí contigo. Quizás pasarás algún tiempo en tu cueva pero ten por cierto que en medio de la oscuridad y la frialdad de la cueva, no estás solo.
Jesús supo mucho mejor que Elías y David lo que es estar en una cueva. Dejó su seguridad, su status y su posición, perdió amigos, perdió su vida y con ello aparentemente morían sus sueños y todo lo que había inspirado, una palabra para describirlo: fracaso. Pusieron su cuerpo en una cueva, ¡grave error! Su cuerpo estuvo allí tres días pero no pudieron retenerlo allí, ¡SE OLVIDARON DE QUE DIOS REALIZA SUS MEJORES TRABAJOS EN CUEVAS! Es allí donde Dios resucita las cosas muertas. No sé en qué cueva estás hoy y ahora: trabajo perdido, matrimonio fracasado, hijos que te han fallado, sueños rotos, largas noches de espera… No eres un fracasado sólo estás pasando una experiencia de fracaso. ¡TODAVÍA DIOS REALIZA SUS MEJORES TRABAJOS EN CUEVAS!
De tu Amigo y Siervo:Henrique